NOTICIAS

¿LAS PERSONAS NATURALES DEBEN LLEVAR NIIF?

15 Jul 2015
¿LAS PERSONAS NATURALES DEBEN LLEVAR NIIF?

Bogota,D.C. 15 de Julio de 2015

Para resolver el gran interrogante de varias personas naturales, que de acuerdo a la cantidad de sus Activos, Ingresos y/o Numeros de Empleados quedan incluidos en el Grupo 2 de las NIIF.

Nos remitimos a dar respuesta segun concepto N° 3935 emitido por  El Consejo Técnico de la Contaduría Pública, respecto a la consulta textual realizada por un ciuadano informa.

CONSULTA TEXTUAL..

 "Quisiera preguntar las Personas Naturales del grupo 2 en NllF  deben presentar balance de apertura, ante que entidad ya que e llamado supersociedades y esta me informa que ellos no están encargadas de las personas naturales".

Respuesta Emitida por el CTCP:

Las personas naturales  pertenecientes   al  grupo  2  a  pesar  de  que  no  se  encuentren   vigiladas,  supervisadas   o controladas  por algún ente  están  sujetas  a la elaboración  del  Estado de Situacion Financiera de Apertura (ESFA), y  aunque  no deban  remitir  en  principio  esta información a ninguna entidad, deben tener evidencia física de su elaboración  dentro  de las pautas establecidas  en la sección 35 como soporte para las autoridades que eventualmente lo soliciten.

Link directo del Concepto 3935 del CTCP.

http://www.ctcp.gov.co/conceptos.php?concept_id=2015